La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece 'Astronomía para todos'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece 'Astronomía para todos', un programa especial de contenidos dirigido principalmente a entidades y colectivos de discapacitados con el objetivo de acercarles la Astronomía de forma adaptada a sus necesidades.

Del 22 al 25 de febrero, el Hemisfèric presenta este programa de actividades formado por 'El cielo en tus manos', 'Evolución' y 'El explorador'. 'Astronomía para todos' cuenta con la colaboración de SIFU, Universidad de Valencia y ONCE.

Así, como parte de esta actividad, el público podrá volver a disfrutar de 'El cielo en tus manos', una experiencia única de divulgación de la Astronomía para un público universal, que ya acogió el Hemisfèric el pasado mes de octubre. Esta iniciativa permite que las personas ciegas y con grave deficiencia visual tengan la posibilidad de dar un gran paso hacia el mundo de las estrellas, las constelaciones y las nebulosas gracias a un sistema de proyección audiovisual con adaptaciones específicas.

'Astronomía para todos' también incluye 'El explorador', una serie de sesiones de planetario en directo que combinan teoría relacionada con conceptos de astronomía con una parte práctica que se centra en reconocer e identificar variables del cosmos proyectadas en la cúpula del Hemisfèric. Estas sesiones están dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica y auditiva.

Si queréis leer mas info buscar en la pagina web : http://www.cac.es/